En más de una ocasión habrás oído hablar de lactobacilus acidophilus, casei, reuteri, streptococcus,... y sí, sabemos que son términos muy raros pero se encuentran en muchos de los alimentos o productos que ingerimos y son necesarios para mantener una buena salud. El consumo de probióticos como parte de una dieta sana y equilibrada nos ayudan a mejorar la salud y prevenirnos de enfermedades, siendo muy beneficiosos para niños, embarazadas y adultos.

   Los probióticos son microorganismos que nos aportan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, tanto a nivel gastrointestinal como al sistema inmunológico. Además, el consumo continuo de probióticos nos ayudará a estimular las inmunoglobinas A, que son las encargadas de proteger nuestro organismo, favoreciendo a su vez la producción de vitaminas, enzimas, ácidos grasos,...

¿Para qué son útiles los probióticos?

  • Ayudan en la prevención y tratamiento de diarreas infecciosas y las provocadas por el consumo de antibióticos.
  • Disminuyen la intolerancia a la lactosa.
  • Reducen los síntomas de inflamación intestinal.
  • Reducen los niveles de colesterol.
  • Previenen el cáncer de colon y otras enfermedades atópicas.
  • Intervienen en la síntesis de vitaminas B.
  • Regula el tránsito intestinal y mejora la flora intestinal.
  • Ayuda a mantener el equilibrio de la flora vaginal de las mujeres.

   Hay que tener en cuenta que el consumo de los probióticos no debe sustituir nunca una dieta equilibrada. Es muy importante añadir a nuestra dieta frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, lácteos y pescado.

   Desde Farmacia Ana del Pino os recomendamos que para aumentar una carencia de estas bacterias tan buenas toméis Arkoprobiotics Vitaminas y defensas de Arkopharma. Este complemento alimenticio contiene Bifidobacterium lactis, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus paracasei, zinc y selenio. Arkoprobiotics ayuda a reforzar las defensas naturales del organimos, muy útil si estás o has realizado algún tratamiento con antibióticos o tratamientos largos de corticoides. Además, Arkoprobiotics os resultará muy útil para combatir problemas intestinales o del sistema inmunitario, problemas carciovasculares, alergias estacionales o alimenticias, infecciones ginecológicas y urinarias, colesterol o diabetes, estrés, ansiedad, dietas de adelgazamiento,... una gran cantidad de beneficios.

   Para ampliar esta información o adquirir Arkoprobiotics Vitaminas y defensas haz click aquí.