Estas semanas van a ser sin duda una prueba de resistencia para nuestro estómago. Para pasar las navidades y sus excesos y "no morir en el intento" toma nota de estos consejos clave que os voy a dar.

  • Aumentar el consumo de agua.
  • Reforzar la flora intestinal
  • Ayudarnos de plantas medicinales.

   Debido a la sobrecarga de alimentos que vamos a tener estos días, el aumento en la ingesta de bebidas alcohólicas, carbonatadas y/o azucaradas, es normal que nos encontremos con malestares digestivos como nauseas, gases, acidez, diarreas o estreñimiento.

Beber más agua.

   Sin duda va a ser un gran esfuerzo, pero tenemos que aumentar la ingesta de agua, no solo para mantenernos hidratados sino también para evitar que nuestro aparato digestivo sufra en exceso. Por ejemplo, intenta beber la misma cantidad de agua que de cualquier otra bebida, es decir, si te tomas un vaso de Coca-Cola, tomate otro de agua.

Reforzar la flora intestinal.

   Nuestro organismo está compuesto por millones de microorganismo, como bacterias, virus, hongos, protozoos,.. que se distribuyen por la piel, mucosas, aparato respiratorio, genitourinario, ojos y oídos. La flora intestinal realiza funciones muy importantes y es primordial mantenerla en perfecta condiciones para una correcta digestión y absorción de los alimentos. Para prepararla para las navidades te recomiendo tomar complementos que contengan lactobacillus o bifidobacterias como Casenbiotic en comprimidos, que te ayudará a aliviar las alteraciones de la flora intestinal.

Plantas medicinales.

   Es habitual que después de comidas muy copiosas sintamos sensación de náuseas o de estar completamente empachado. Se puede optar por ingerir alimentos que contengan enzimas digestivas como la piña o la papaya que tienen bromelina y papaína. O bien utilizar complementos que nos ayuden a aliviar esa sensación como pueden ser infusiones de manzanilla o menta o incluso aloe vera que además da muy buenos resultados para el estreñimiento, te recomiendo las infusiones de Manzanilla con anís de Milvus muy eficaces para aliviar las digestiones difíciles. También es habitual sufrir de gases debido al incremento de pinchos y dulces que comemos durante esta época, para aliviarlos Aquilea gases será un gran aliado.

   Recuerda que en Parafarmacia Ana del Pino estamos siempre para ayudarte, para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

*imagen bellezapura.com